Rusia prepara su alternativa a la Wikipedia

Cloud

Los creadores explican que su intención es proporcionar una información del país más fiable y detallada.

A Rusia no le convencen las explicaciones y la descripción de su país que proporciona la enciclopedia online más grande del mundo, la Wikipedia. Por eso, ha decidido crear su versión alternativa a esta plataforma.

Según señalan, la razón de este nuevo proyecto es que han encontrado que la Wikipedia “no cuenta con suficiente información detallada y fiable” sobre las regiones de Rusia y la vida del país”. Para su puesta en marcha, se está trabajando con 50.000 libros y documentos.

La integración de materiales únicos en la región en una única enciclopedia electrónica permitirá presentar de manera acertada y objetiva el país y su población, la diversidad del estado y el sistema nacional de Rusia”, comenta. “El material enviado será constantemente actualizado y renovado estando disponible para los usuarios desde cualquier punto de acceso a Internet”.

La medida llega en un momento en el que el Kremlin está aumentando su control sobre Internet. En agosto, se promulgaron leyes y se obligó a los bloggers que contaran con más de 3.000 lectores diarios a registrarse en el regulador de medios de comunicación. Además, en mazo, se bloquearon algunas webs operadas por los opositores y críticos del presidente Vladimir Putin.

La iniciativa no lo tendrá fácil para competir con la Wikipedia. La enciclopedia online decana cuenta con más de 1 millón de entradas en ruso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor