Rusia construye reactores nucleares en el polo norte para extraer petróleo

Empresas
0 0

Ya sé que así de pronto parece la idea de un supervillano enemigo del Capitán Planeta pero es algo real que está ocurriendo, Rusia tiene planeado colocar 8 estaciones nucleares flotantes con las que proveerán de energía eléctrica a las plataformas de perforación para explotar reservas de petróleo y gas cerca del polo norte.

Las estaciones son híbridos entre barcos y plataformas, estando una de ellas actualmente en proceso de construcción en un astillero de San Petersburgo. Estará completada en 2012 y será la primera de las 8 que pretende colocar por la costa norte de Rusia, prácticamente en el círculo polar ártico.

Cada una de estas estaciones cuesta 400 millones de dólares y proporciona electricidad y calefacción para 45.000 personas durante 12 años. Cumplido este plazo debe volver a San Petersburgo para ser recargadas y seguir siendo utilizadas.

Según ellos serán totalmente seguras pero las asociaciones ecologistas están que trinan. A eso hay que añadirle que para que este ambicioso plan en el que la principal fuente de petróleo de Rusia será en 2020 el polo norte, Rusia está reclamando la posesión de un millón de kilómetros cuadrados de territorio, por lo que probablemente se van a crear disputas entre Rusia, Canada, EEUU y Dinamarca (ver foto al final) ¿Estaremos viendo el comienzo de la Guerra Fría 2.0?— Dani Burón [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor