Rusia exige que Twitter le de los datos de sus usuarios

MarketingRedes Sociales

Nuevamente Rusia muestra su falta de transigencia ante la libertad de expresión y privacidad en Internet. Ahora el objetivo es Twitter, al que Rusia quiere exigir que les de los datos de sus ciudadanos.

Tras continuos bloqueos y amenazas a todo tipo de redes y servicios en Internet, como Facebook, Reddit, Google y Wikipedia, el organismo de censura de Rusia, Roskomnadzor, vuelve a la carga y quiere que uno de los principales portales de libertad de expresión en Internet, Twitter, se convierta prácticamente en un sistema para controlar a sus ciudadanos.

Según el jefe de Roskomnadzor, Alexander Zharov, el organismo ruso en teoría buscaría todo lo contrario, proteger a los ciudadanos ante los cambios de términos y condiciones de Twitter, que permitirían identificar a los usuarios.

Tal como obliga una ley rusa del año pasado, todos los servicios que puedan tener datos de usuarios que sean ciudadanos rusos deben almacenar dichos datos en servidores localizados en la propia Rusia. La ley entra en vigor en septiembre y aquellos que no la cumplan pueden ser multados o bloqueados por el gobierno ruso.

Facebook ya ha anunciado que cederá a las presiones de Rusia, mientras que Twitter, a la que Rusia acaba de exigir que cumpla con sus leyes, todavía no se ha pronunciado. ¿Cederá también o esta ley supondrá el bloqueo de Twitter en Rusia?

Lea también :