Rusia planea emitir su propia moneda virtual, el CryptoRuble

MarketingPagos electrónicos

El Gobierno ruso emitirá y rastreará como una moneda ordinaria el CryptoRuble, que estará basado en blockchain para prevenir el fraude en línea.

La desconfianza del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia Bitcoin no implica que Rusia sea contraria por principio a las monedas virtuales. De hecho, pronto podría emitir su propia criptomoneda oficial basada en blockchain, llamada CryptoRuble.

Según CoinTelegraph, que desveló la noticia citando a medios rusos, hay pocos detalles sobre la nueva moneda virtual. Sólo se sabe que no habrá minería de CryptoRubles, sino que el Gobierno ruso la emitirá y rastreará como una moneda ordinaria. Esto hace poco probable que el CryptoRuble comparta la naturaleza descentralizada de otras monedas digitales.

Al parecer, el CryptoRuble estaría basado en blockchain, lo que sí permite al menos una apariencia de descentralización y ayudaría a prevenir el fraude en línea. Los rublos y los CryptoRubles podrán intercambiarse libremente, aunque no se sabe exactamente si habrá un tipo de cambio oficial.

Tras hacerse el intercambio, el CryptoRuble supuestamente requerirá algún tipo de prueba de origen, como una transacción minorista documentada o un servicio prestado. Con ello se pretende disuadir el lavado de dinero y la manipulación de la moneda; sin embargo, los criptorublos sin documentación de origen se intercambiarán con un impuesto del 13%.

Este impuesto también se aplicará a cualquier apreciación del valor de CryptoRuble, aunque no está claro si la moneda virtual estará vinculada al rublo y de qué manera. La idea de las autoridades rusas es estimular la economía en línea, de una manera que no dependa de los mercados monetarios extranjeros ni de los intermediarios. Además de permitir al Gobierno regular y rastrear de cerca la nueva divisa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor