Rusia planea volver a la Luna y no descarta misiones tripuladas

Empresas

La próxima carrera espacial tendrá lugar entre China y Rusia que son las dos potencias espaciales que de momento están manifestando su interés en volver a enviar no solo artefactos sino incluso hombres a la Luna.

Mientras las agencias espaciales estadounidense y europea, NASA y ESA, se ocupan de otros menesteres, Rusia hace públicos sus proyectos de exploración Luna Resurs y Luna Glob.

Estas dos primeras misiones, no pilotadas y con el objetivo de aterrizar en los polos lunares, repiten los procedimientos que ya llevó a cabo Rusia en el pasado previos al proyecto de llevar un ruso a nuestro satélite.

Luna Resurs se lleva a cabo de manera conjunta con la India, país eje se encargará de desarrollar el vehículo de exploración que recorrerá la superficie en torno al lugar de aterrizaje.

Luna Glob, misión enteramente rusa, pretende recoger muestras del satélite de manera selectiva para su posterior análisis. Una vez concluidas con éxito ambas misiones será el momento de avanzar en el nuevo programa de exploración lunar para llevar por primera vez una nave rusa tripulada a la Luna.

A diferencia de lo que sucedió en los últimos años 60 y primeros 70 esta vez la intención no es simplemente llegar, tocar y volver sino establecerse, para lo cual la agencia espacial rusas está manteniendo conversaciones con la NASA y la ESA a fin de desarrollar de manera conjunta una base lunar conjunta habitada y estable. ─[El Mundo / Imagen: Freaking News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor