Rusia también se apunta a GNU/Linux

Empresas

La semana pasada nos hacíamos eco de que con la llegada del año nuevo el proyecto LiNex tocaba a su fin, la distribución de Linux de la Comunidad Extremeña. Pues esta semana toca todo lo contrario.

“Nuestros camaradas” rusos han anunciado que gracias a un cambio en la política de adquisición de software desde Windows a Linux lograrán ahorrarse 55.300 millones de dólares para afianzar la industria informática nacional. ¿Ha tomado nota ya el gobierno andaluz?

A finales de 2010 un informe del Programa Estatal “Comunidad de la Información” denunció el derroche que suponía la utilización de software propietario en la Administración Pública y desarrolló un programa, que abarca de 2011 a 2020, mediante el cual eliminar dicho derroche.

El objetivo es desarrollar cuatro distribuciones diferentes de Linux para los distintos fines a los que se va a destinar, administración pública, educación, industria o seguridad. Dichas distribucines serán desarrolladas por la empresa PingWin Software y ya están bastante avanzadas.

Una decisión de este calibre a nivel internacional debe tener el mayor eco posible ya que con iniciativas de esta índole y la crisis que dicen que nos ahoga las cosas pintarían de otro color. [HispaLinux]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor