Ruth Porat, nueva CFO de Google

Gestión empresarialNombramientos

Porat, que formaba parte de Morgan Stanley desde 1987, había intervenido en rondas de financiación de empresas tecnológicas como Amazon, eBay y Netscape.

Google ha nombrado a Ruth Porat, actual directora financiera del banco de inversión Morgan Stanley, nueva CFO de la compañía. El nombramiento se produce apenas dos semanas después de que Google anunciara que su director financiero, Patrick Pichette, se jubila.

Ruth Porat asumirá el cargo a partir del 26 de mayo, según anunció hoy el gigante de las búsquedas a la SEC. En su nuevo puesto, Porat informará directamente al CEO de Google, Larry Page.

La directiva formaba parte del staff de Morgan Stanley desde 1987, ocupando varios puestos importantes en la entidad, incluyendo los de vicepresidenta de banca de inversión y codirectora de inversión tecnológica. De esta forma, intervino en rondas de financiación de empresas notables del sector tecnológico, como Amazon, eBay y Netscape.

Además, Porat tiene cierta cercanía con Silicon Valley, puesto que se graduó en la Universidad de Stanford y es miembro de su Junta Directiva, según informa CNET.

Así lo recuerda la propia Porat en un comunicado hecho público hoy: “Estoy encantada de volver a mis raíces de California y unirme a Google. Crecer en Silicon Valley, durante mi tiempo en Morgan Stanley y como miembro del Consejo de Administración de Stanford, me ha dado la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las compañías de tecnología pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana”.

Su contratación como CFO es el último de una serie de cambios en la cúpula de Google. En octubre, el CEO Larry Page dijo que se centraría en el futuro de la empresa, en lugar de las operaciones del día a día. Simultáneamente, Sundar Pichai, que había estado trabajando en el área de Android, fue ascendido a responsable de supervisar todos los productos de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor