Ruvento anuncia un fondo de 25 millones de dólares para startups de hardware

EmpresasFinanciación

Ante la gran oportunidad para el desarrollo y comercialización de hardware en el sector IOT y de sensores, Ruvento ha anunciado un nuevo fondo de 25 millones de dólares para startups en su ronda semilla.

Aunque la mayoría de grandes inversiones actuales se están llevando a cabo últimamente en software, el hardware cuenta con una gran oportunidad de negocio con los nuevos sectores que están apareciendo en el mercado. Ruvento, consciente de ello, quiere aportar financiación a las startups que apuesten por el hardware y se encuentren en su fase inicial.

El nuevo fondo de Ruvento ha conseguido 25 millones de dólares, y se centrará en startups de hardware de Singapur, China y EEUU, que se encuentren en su ronda semilla de financiación. El fondo ofrecerá un 70% de sus inversiones con cifras que ronden entre los 100.000 y 500.000 dólares, dejando el resto para inversiones posteriores hasta 2 millones de dólares.

Entre los sectores que más le interesan a Ruvento está el hardware de infraestructuras, especialmente para IoT, integración de sensores, robótica y drones. De hecho Ruvento ya ha financiado startups como Boom, que desarrolla jets supersónicos, o Prenav, que construyen drones autónomos, así como Glance Clack y Naked Labs.

Ya son 14 las compañías que han obtenido financiación a través de este nuevo fondo de Ruvento, gestionado por Slava Solonitsyn y Alex Toh, y se espera que Singapur sea una de las zonas claves, gracias a las facilidades e incentivos que están dando para el desarrollo de infraestructuras y transportes en la región.

Lea también :