S-LCD invertirá 193,6 millones para producir más pantallas planas de TV

Empresas

La empresa de Sony y Samsung ha tomado esta decisión para incrementar su capacidad y llegar hasta los 90.000 paneles al mes el año próximo.

La empresa conjunta entre Sony y Samsung que fabrica pantallas de cristal líquido para televisiones invertirá 28.000 millones de yenes (193,6 millones de euros) para impulsar la producción, según informan ambas compañías.

Esta decisión responde al intento de la joint venture con sede en Corea del Sur de satisfacer la dinámica demanda de grandes pantallas planas para televisores, según ha señalado un portavoz de Sony, Takashi Uehara.

La inversión prevista permitirá a S-LCD incrementar su capacidad hasta los 90.000 paneles al mes en 2007, y llega tras un plan inversor de 10.000 millones de yenes (69,1 millones de euros) difundido el pasado noviembre para aumentar la producción hasta 75.000 unidades en julio de este año, desde las actuales 60.000.

A comienzos de este mes la empresa conjunta anunció que invertirá 2.000 millones de dólares (1.618 millones de euros) para construir una nueva planta de fabricación de grandes paneles, con la intención de iniciar la producción a gran escala en otoño de 2007.

Las dos firmas son rivales en el duro negocio de la electrónica, pero Sony convenció a Samsung de constituir una joint venture al 50 por ciento, porque no producía sus propias pantallas de cristal líquido y precisaba una vía para satisfacer rápidamente la creciente demanda de los consumidores.