SA800i: teléfono para niños de DoCoMo

Empresas

La empresa japonesa NTT DoCoMo ha anunciado un nuevo teléfono orientado a los niños que saldrá en primavera de 2006 en, lo adivinaste, Japón. Tendrá: • GPS, para que puedas ver dónde está tu hijo desde otro teléfono móvil o un ordenador. • Una alarma por si le atacan (que se activa tirando de un

kidsphone4.jpg
La empresa japonesa NTT DoCoMo ha anunciado un nuevo teléfono orientado a los niños que saldrá en primavera de 2006 en, lo adivinaste, Japón. Tendrá:
• GPS, para que puedas ver dónde está tu hijo desde otro teléfono móvil o un ordenador.
• Una alarma por si le atacan (que se activa tirando de un gran anillo).
kidsphone1.jpg• Control de acceso parental, que no es para el niño prohiba a los padres que usen su teléfono, sino para que los padres puedan desactivar el acceso a Internet durante ciertos periodos del día.
• Un modo para niños, con menús diseñados de forma especial.

Lo fácil sería ser algo malvado y simplemente decir que esto es posiblemente un intento de DoCoMo de ordeñar el mercado japonés más allá de la saturación creando necesidades dónde no las hay. O quizás ser un cínico y decir que este es el primer paso de una estrategia global de marketing orientada a los niños, como Mi Primer BMW y la edición especial para infantes de la Guía Pinto-yo y Colorea para la Gestión de Valores y Acciones Acciones. Posiblemente, incluso podría ser cruel con DoCoMo y decir que esto no es más que una manera de tener a los niños controlados por padres paranoicos. Pues anda, ya lo he dicho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor