Sabadell, Telefónica y BlackBerry lanzan un sistema de pago NFC

Empresas

Los participantes en la prueba piloto podrán pagar con una BlackBerry Curve, gracias a la tarjeta VISA integrada en la SIM y la app Cartera de Telefónica.

Banco Sabadell, Telefónica y BlackBerry han puesto en marcha una experiencia piloto de pagos ‘contactless’ (sin contacto físico) con teléfonos móviles dotados de NFC. El objetivo de esta prueba es impulsar la modernización de los pagos electrónicos, buscando nuevas fórmulas que simplifiquen y agilicen las transacciones entre consumidores y comercios.

Los participantes en esta prueba piloto ya pueden pagar sus compras sin sacar la cartera mediante un terminal telefónico, gracias a la tarjeta financiera VISA integrada en la tarjeta SIM del teléfono. Esta nueva tecnología permite incrementar la rapidez y la seguridad de los pagos, ya que con sólo acercar el teléfono al terminal punto de venta (TPV), el pago se efectúa de forma instantánea.

Los clientes reciben un kit NFC compuesto por una BlackBerry Curve, con tecnología NFC integrada (lo que permite operaciones seguras), así como la nueva aplicación Cartera, desarrollada por Telefónica, y una tarjeta SIM con medidas avanzadas de protección y almacenamiento de los datos de la tarjeta financiera proporcionada por VISA.

La aplicación Cartera de Telefónica es una nueva solución que ofrece un mayor control sobre las tarjetas, porque permite efectuar, de forma totalmente online, diversas configuraciones y realizar operaciones sobre la tarjeta financiera, así como conocer su estado en todo momento.

Estos smartphones NFC pueden utilizarse en cualquier establecimiento que posea un TPV Contactless. El año pasado, Banco Sabadell empezó a implantar la tecnología Contactless en todos los terminales punto de venta de comercios y establecimientos que forman parte de su clientela, tanto instalando nuevos terminales como adaptando los ya existentes. Esta prueba piloto es un nuevo paso adelante en la expansión de la tecnología de pago Contactless de la entidad bancaria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor