Safelayer facilita el e-voto para la Constitución Europea

Cloud

La empresa va a emitir los certificados digitales que garantizarán la seguridad y confidencialidad del ciudadano en el referéndum del próximo 20 de febrero.

Safelayer Secure Communications, compañía de soluciones de seguridad y certificación digital, ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior para llevar a cabo la emisión de certificados electrónicos necesarios para el ensayo del referéndum electrónico sobre la Constitución Europea, informa la empresa.

Esta prueba de voto electrónico, la primera a nivel nacional, no tiene validez jurídica y se llevará a cabo entre el 1 y el 18 de febrero en 52 municipios, uno por cada provincia, entre un total de dos millones de españoles.

Safelayer también se encargó el año pasado de aportar la tecnología necesaria para la experiencia que se llevó a cabo en Zamora y Lugo con motivo de las Elecciones Generales del 14 de marzo. El nuevo sistema de voto electrónico se ensayó con 300 electores de la capital zamorana y las localidades de Toro (Zamora) y Pol (Lugo).

Para realizar el ensayo, los electores deberán acudir a la oficina habilitada para ese fin, donde se les proporcionará un certificado digital firmado por el Ministerio del Interior y generado con la tecnología de Safelayer. El certificado electrónico garantizará la seguridad y confidencialidad y les certificará jurídicamente.