CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Safety Check, o cómo decir que has sobrevivido a un desastre en Facebook

safety-check-facebook
2 1

Facebook ha lanzado una funcionalidad para que sus usuarios envueltos en una catástrofe puedan avisar a sus familiares y amigos de que están bien.

Facebook sigue buscando nuevas formas de monetizar su plataforma y alegrar el día a sus accionistas, aunque eso suponga vender la privacidad de sus usuarios a terceros (con plataformas como Atlas), pero la red social más gran del mundo en ocasiones también sorprende con iniciativas más humanitarias o filantrópicas.

La compañía acaba de anunciar Safety Check, o Comprobación del estado de seguridad, una forma de hacer saber a los demás que estás bien cuando ha ocurrido una catástrofe natural o un accidente serio en la zona en la que te encuentras.

Safety Check es nuestra forma de ayudar a nuestra comunidad en desastres naturales y proporcionarte una forma fácil y simple de decir que te encuentres a salvo y avisar a todos tus amigos y familias en un único lugar”, explica Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook en un post.

Zuckerberg revela que el terremoto y tsunami ocurrido hace años en Japón fue lo que inspiró a la compañía para desarrollar la primera versión de esta herramienta. Ahora el servicio se lanza públicamente en todo el mundo.

La herramienta también permite comprobar qué amigos se encuentran en la zona afectada en una lista y confirmar que también están bien. Tanto el estado de seguridad como los comentarios que compartas solo podrá ser visualizado por tus contactos en la red social.

Safety Check se activa después de un desastre natural. Si estás en la zona afectada recibirás una notificación de Facebook preguntándote si estás bien. Puedes indicar esto último o señalar que no estás en el lugar de la tragedia. La ubicación se determina por tres vías: ciudad que aparece en el perfil, última zona usada en el Nearby Friends o la ciudad de conexión desde la que estás utilizando Internet.

 

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame