Sage amplía su portfolio con la adquisición de Intacct

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión Cloud

La compañía especializada en sistemas de contabilidad en la nube pagará 850 millones de dólares por hacerse con Intacct.

Tercera adquisición para Sage en lo que va de año. A las compras de la empresa de gestión de capital humano Fairsail y la plataforma de analítica Compass se le une ahora la de Intacct. Sage se ha hecho con esta compañía proveedora de soluciones de gestión financiera basadas en cloud por 850 millones de dólares, aunque la operación se rematará en las próximas semanas, una vez se completen las condiciones habituales de cierre.

Intacct es una empresa con base en San José, California, que tiene su negocio centrado en el mercado empresarial norteamericano a través de una red de clientes propios y de socios, explican desde Sage en el anuncio de la transacción.

Fundada en 1999, Intacct cuenta con un catálogo de servicios basados en la tecnología en la nube y especialmente orientados a empresas en crecimiento, que buscan expandir su negocio. Entre las funciones que abarca su oferta está la recopilación de información clave a nivel operativo, la automatización de procesos o la modernización de la experiencia de usuario.

La compra se encuadra dentro de la estrategia de Sage de posicionarse como un actor clave en las soluciones financieras basadas en la nube, buscando ganar potencial especialmente en el mercado norteamericano.

En total, la operación está valorada en unos 850 millones de dólares, que serán desembolsados en su mayoría en efectivo. Una pequeña parte del total, cifrada en aproximadamente 43 millones del valor total de la transacción, se utilizarán en la compra de acciones. Intacct seguirá operando de forma independiente bajo la denominación Sage Intacct, y mantendrá como CEO a su actual responsable, Robert Reid.

Desde Sage esperan que, combinados, los tres negocios que han adquirido este año les reporten 20 millones de libras en ingresos en este año fiscal.

Lea también :