Sage compra la empresa de gestión de capital humano Fairsail

Adquisiciones y FusionesCloudGestión Cloud

Las dos firmas cuentan con una relación previa, concretada en la herramienta Sage People.

La de IBM y Salesforce no ha sido la única operación importante en el terreno de la tecnología cloud aplicada a negocio en conocerse en las últimas horas. La firma de software de contabilidad en la nube Sage ha anunciado el acuerdo de compra de Fairsail.

Esta empresa inglesa, que cuenta con 140.000 usuarios en empresas de más de 20 países, es la desarrolladora de una solución global de Human Capital Management o HCM, que simplifica la gestión de las plantillas de trabajadores en medianas empresas y que está ya implementada en Sage.

Al adquirir Fairsail, la compañía espera complementar la herramienta con su tecnología cloud y así incorporarla a su catálogo de servicios de recursos humanos, en el que ya cuentan con soluciones para medianas empresas de pagos, contabilidad y nóminas.

Las empresas tienen una relación de negocios previa, más allá del uso en Sage de los servicios de Fairsail. La firma de software es accionista minoritaria en la de HCM, y juntas han desarrollado Sage People. Esta herramienta integra la gestión de la nómina con la de las personas, los pagos y la contabilidad. Sage anunciaba recientemente la actualización de esta y otras herramientas, en un esfuerzo por acercar la contabilidad invisible a las pymes.

El acuerdo ofrece otra ventaja para Sage, que reforzará su colaboración con Salesforce al ser Fairsail proveedor de solución HCM para Salesforce App Cloud.

Los máximos responsables de las empresas han destacado varios elementos de la compra. Para Stephen Kelly, CEO de Sage, el acuerdo favorece sus planes de “ayudar a los negocios en sus estrategias de crecimiento en tiempo real, eliminando fricciones en los procesos y apostando por la nube”. El CEO de Fairsail, Adam Hale, asegura que “la combinación de Fairsail y Sage potenciará nuestro objetivo de mercado”, que es posicionarse como “líder global de soluciones HCM en el mercado de las medianas empresas”.

Lea también :