Sage crece ligeramente un 4% en 2013, pero cae en España

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La compañía de software crece un 4% en ingresos gracias a sus servicios de Sage One y ERP, pero cae en España un 2%.

Sage, la empresa software, ha presentado sus resultados fiscales con respecto al año 2013 que muestran un ligero crecimiento con respecto al ejercicio pasado, mientras los ingresos en España han sufrido un ligero descenso con respecto al 2012. En concreto, la compañía ha obtenido un crecimiento en ingresos orgánicos del 4%, mientras en España estos se han contraído en un 2%.

Si se compara al año pasado, el comportamiento de los ingresos ha aumentado en un 2%, siendo el segundo semestre del 2013 el más exitoso con un incremento de los ingresos obtenidos en un 5%, lo que en palabras de la compañía significa un indicador en la “aceleración del crecimiento” experimentado este último ejercicio. Por su parte, el margen de EBITA de Sage se ha mantenido en un 27%, al igual que el año pasado, gracias a inversiones recurrentes que han “garantizado el crecimiento”, aseguraba Guy Berruyer, jefe ejecutivo de la compañía durante las presentación de los resultados en Londres.

En lo que respecta a España, la “complicada situación que atraviesa el país” ha hecho que, en palabras de su CEO, Santiago Solanas, se haya contraído este crecimiento generalizado y haya disminuido un 2% con respecto al año pasado.  A pesar de ello, desde la compañía se muestran optimistas. “Los ingresos recurrentes han crecido, así como la suscripción y algunas líneas de negocio. Hemos conseguido mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, al mismo tiempo que la experiencia de nuestros clientes”, asegura Solanas.

En lo que respecta a datos de usuarios de sus servicios, estos han crecido en 256.000 clientes, mientras que en 2012 fueron 229.000, lo que supone un incremento de la tasa de renovación de contratos del 82%. Asimismo, la adopción de Sage One, la solución cloud para las pequeñas empresas de la firma, ha tenido buena acogida en el mercado, con más de 21.000 subscriptores de pago en Reino Unido e Irlanda, triplicándose el número de suscriptores en 12 meses.

Por su parte, el crecimiento orgánico de los ingresos de la herramienta Sage ERP X3 ha sido de un 12%, mientras que en el año 2012 su integración fue de un 5%.  “Nuestra solución ERP global para medianas y grandes empresas ha alcanzado los objetivos establecidos de crecer a doble dígito”, concluyen desde la firma.

 

Lea también :