Sage y Microsoft ponen en marcha un Fondo de Ayudas para pymes y autónomos

EmpresasStartups

15.000 empresas podrán beneficiarse de estas ayudas, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad para la pyme, hasta el 31 de Mayo de 2013.

Sage y Microsoft han puesto en marcha un fondo de ayudas dotado de ocho millones de euros, de los que 5,5 apota Sage y el resto la compañía de Redmond, para favorecer y ayudar a pymes y autónomos en la adopción de nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT. Este proyecto, al que se suma Sage, tiene una duración de tres años y movilizará una inversión de 30 millones de euros (10 millones por ejercicio) con un objetivo: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.

A través del Fondo de Ayudas para el Desarrollo Empresarial se da continuidad a otras iniciativas, como el Plan Evolución en 2011, dotado con 17,6 millones de euros y el Fondo de Innovación y Competitividad, que facilitó a casi 10.000 empresas la adaptación a las Reformas Económicas y Legislativas de 2012, con 11,3 millones de euros.

Según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012” elaborado por Sage, el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea. Por otra parte, el desconocimiento de la existencia de subvenciones y ayudas (68% de autónomos y 64% de empresas) no favorece la mejora del tejido productivo a través de la adopción de las TIC o las necesarias inversiones en I+D. Datos que ponen de manifiesto la necesidad de ayudas que permitan profesionalizar la gestión, a través de las mejora y actualización de sus infraestructuras TIC, como es el uso de soluciones de contabilidad y facturación, de herramientas de software para la mejora de la productividad, o el uso de dispositivos que favorezcan la movilidad en las empresas, entre otros.

¿Quién puede acogerse a las ayudas? Cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa podrá acceder a estas ayudas destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas.

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 31 de Mayo de 2013 o hasta agotar la cantidad destinada para el mismo. Más información sobre el fondo y cómo solicitarlo en www.sage.es y en www.microsoft.com/spain/planimpulsopymes/.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor