Sage presenta la plataforma Sage Business Cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía se ha puesto como objetivo ayudar a empresas de todo tipo en el salto a la nube con una solución que abarca toda la gestión de negocios.

Cada años la empresa británica celebra en España, Sage Sessions, uno de los mayores eventos tecnológicos para pymes en el sur de Europa. Este año han conseguido reunir a más de 1.500 profesionales y directivos de clientes y partners para conocer la nueva propuesta de la compañía, la plataforma Sage Business Cloud.

El 85% de las pymes creen que la nube les permite crecer más rápido, según un estudio de Deloite. Con esta nueva solución la compañía quiere facilitar ese difícil pero necesario salto a la nube de todo el tejido empresarial, desde autónomos, pasando por las pymes e incluyendo también a grandes empresas, pues en Sage está convencidos de que las necesidades de estos tres niveles son muy parecidas cambiando simplemente la escala.

Jordi Puxench, director de Tecnología y Desarrollo de producto de Sage Iberia, destacó durante el evento la obligatoriedad que tienen las empresas de abordar cuanto antes esta revolución tecnológica si no quieren quedarse atrás. “Lo que la revolución digital está haciendo es que , como todo el mundo lo está implementado, hay una capa de potenciales clientes que si no estas conectado y en la nube, para ti va a ser como si estuvieran al otro lado del mundo”. Para Puxench, las pymes actualmente cuentan con dos grandes retos, como casi todas las empresas, el primer objetivo es sobrevivir luchando en un entorno muy competitivo y después deben preocuparse por crecer.

La solución todo-en-1 de Sage, ofrece todo un abanico de soluciones para las áreas de contabilidad, gestión de las finanzas, recursos humanos y las nóminas, y bancos entre otras. Según datos de la compañía, esta plataforma consigue un aumento del 29% en productividad, “lo que equivaldría a ganar un día a la semana de trabajo productivo” dice Puxench.

Otra novedad que quiso destacar Sage ayer es su implicación con la Inteligencia Artificial, junto a otras nuevas tecnologías como el Blockchain. En Inteligencia Artificial, Sage hace tiempo que presentó su chatbot Pegg, diseñado para facilitar la gestión de negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor