El presidente de la CEOE prevé la creación de hasta 400.000 nuevos empleos este año en España

Software

Juan Rossell ha inaugurado este miércoles el Sage Summit Tour en Madrid, que ha contado con la participación de más de 2.000 asistentes.

El estado del ecosistema empresarial español ha sido uno de los temas a debate durante el evento Sage Summit 2017. La jornada, celebrada este miércoles en Madrid, ha comenzado con la participación del presidente de la CEOE. Juan Rossell ha abierto con un breve análisis de la situación, en el que ha incluido sus pronósticos para este año. Según Rossell, en 2017 “se prevé que el PIB español crecerá un 3%, y se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo”, recoge la organización en un comunicado.

Un tema, el de la generación de empleo, que también ha tocado Luis Pardo, CEO de Sage Iberia. Pardo ha recordado que dos tercios del empleo que se genera en nuestro país proviene de las pymes, a las que ha definido como las “grandes olvidadas”. El CEO de Sage Iberia ha pedido al gobierno una mayor atención para las firmas de menos de 500 empleados, abogando por medidas como la reducción del impuesto general de sociedades y la simplificación del acceso a crédito y financiación.

La adaptación del sector corporativo a la economía digital ha sido otro de los puntos sobre la mesa, con la transformación a las nuevas tecnologías definido como “una auténtica revolución” por Pardo. Otro de los participantes en la jornada, el comunicador Risto Mejide, ha destacado la “oportunidad tremenda” que supone esta revolución digital para las pymes. Rossell, por su parte, ha hecho énfasis en los beneficios de la digitalización, que “estimula el crecimiento y aumenta la productividad”.

El Sage Summit 2017 ha servido como punto de encuentro para más de 2.000 asistentes, entre empresarios, emprendedores y despachos profesionales. El evento es una de las iniciativas de Sage para apoyar a pymes y emprendedores, ayudándoles a desarrollar su potencial. En la jornada también se han introducido las novedades del catálogo de Sage, entre ellas sus herramientas, precisamente, para ayudar a la digitalización de las pymes.

Lea también :