Salary, la herramienta de LinkedIn que compara sueldos

MarketingRedes Sociales

Salary funciona como un portal que recopila y analiza datos sobre retribuciones, filtrándolos por industria, nivel educativo y experiencia.

Dentro de su Economic Graph Initiative, LinkedIn ha puesto en marcha una nueva herramienta denominada LinkedIn Salary, con la que el empleado puede comparar su sueldo con los de otros puestos similares en su sector.

Salary funciona como un portal que recopila y analiza datos sobre retribuciones. La herramienta permitirá a los usuarios de LinkedIn, además de saber si están siendo bien o mal pagados, entender las tendencias salariales en un sector particular.

Así, pueden evaluar los datos salariales de forma más precisa, filtrándolos por industria, nivel educativo y años de experiencia. Además, también se evalúan las compensaciones adicionales, como los bonos y comisiones, informa Venture Beat.

Para acceder a datos más detallados, los usuarios deben compartir su salario. La red social profesional asegura que estos datos se conservarán de manera segura y no se compartirán con los reclutadores. Los usuarios de LinkedIn Premium pueden acceder a todos los datos sin compartir su salario.

La base de datos de Salary se nutre de la información aportada por los propios miembros de LinkedIn. El portal ya cuenta con datos sobre salarios de cerca de 1 millón de miembros residentes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para ello, LinkedIn ha estado solicitando a sus usuarios detalles de sus sueldos.

Con la inclusión de esta nueva herramienta, LinkedIn tiene como objetivo competir con GlassDoor. Teniendo en cuenta que LinkedIn es una plataforma mucho más grande, con una audiencia de casi 460 millones de personas, Salary podría posicionarla en un lugar de privilegio dentro de los comparadores de puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor