Sale al mercado la nueva Radeon X550

Workspace

Sapphire presenta una nueva serie de productos de gráficos ideales para sistemas básicos y para aquellos usuarios que deseen actualizar su equipo pasando de gráficos integrados a gráficos independientes.

La familia Radeon X550 de Sapphire funciona con bus PCI Express, un estándar emergente en el sector informático que ofrece un rendimiento máximo en tiempo real para aplicaciones de software que requieren un uso intensivo de los recursos gráficos.

La serie Radeon X550 de Sapphire funciona a una velocidad de reloj estándar del núcleo de 400MHz y a velocidades de memoria de 500MHz. Asimismo, presentarán interfaces de memoria de 64 y 128 bits que proporcionan importantes ventajas de rendimiento con respecto a las soluciones de 32 y 64 bits de la competencia. Se presentarán varios modelos disponibles que ofrecerán un abanico de configuraciones, con 128 ó 256MB de memoria, incluidas versiones con especificaciones de memoria mejoradas aptas para aceleración de reloj y con la posibilidad de elegir entre el ventilador convencional o la refrigeración completamente pasiva.

Radeon X550 admite el funcionamiento con dos monitores y la inclusión de conectores de salida VGA y vídeo; así como una sencilla conexión a sistemas CRT, TFT y TV analógicos. La resolución 3D máxima para la salida del monitor es de 2.048×1.536 a 85Hz y para salida de TV, 1.024×768.

La serie Radeon X550 de Sapphire es compatible con Microsoft DirectX 9 e incorpora las tecnologías SmartShader y SmoothVision de ATI para un mayor disfrute de los principales títulos de juegos, fotografía digital, edición de vídeo y navegación Web. La serie Radeon X550 de Sapphire ofrece los mejores gráficos y vídeo de su gama de precios, lo que la convierte en la solución perfecta para sistemas básicos de Microsoft Media Center Edition.