Salesforce y AWS refuerzan su colaboración

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AWS se convierte en el proveedor de infraestructura en la nube número uno de Salesforce, lo que ayudaría a esta a aumentar su presencia internacional.

La firma de software CRM y cloud Salesforce y la plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS) han anunciado la ampliación de su relación. Con el nuevo acuerdo, AWS se convierte en el proveedor de infraestructura en la nube número uno de Salesforce.

El acuerdo podría ayudar a Salesforce a aumentar su presencia internacional sin tener que construir sus propios centros de datos en los países que, en virtud de leyes de soberanía de datos, requieren que los datos estén alojados en el país. Como construir su propios centros es caro, Salesforce recurre a un proveedor de infraestructura de nube pública como Amazon para hacer el trabajo.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, habló elogiosamente de AWS. “No hay un proveedor de infraestructura de nube pública que sea más sofisticado o tenga capacidades empresariales más robustas para soportar las necesidades de nuestra creciente base global de clientes”, aseguró Benioff, quien obvió que el acuerdo también tiene una parte conflictiva, y es que ambas compañías también compiten entre sí.

Esta alianza debería ayudar a Salesforce a competir con Oracle y Microsoft fuera de EEUU, y a no depender tanto de un proveedor en particular, especialmente Microsoft, con quien también tiene una relación profunda.

AWS anunció que el acuerdo incluye que una serie de aplicaciones de Salesforce puedan ejecutarse en AWS. Es el caso de Sales Cloud, Service Cloud, App Cloud, Community Cloud y Analytics Cloud, entre otras, infforma TechCrunch.

Con el refuerzo de la colaboración entre Salesforce y AWS, vemos un nuevo síntoma de la nueva política de asociación entre las grandes compañías, en la que intentan mantener el equilibrio entre competir y cooperar. La semana pasada, SAP anunció un acuerdo de nube más estrecho con Microsoft. Como Satya Nadella dice, ninguna plataforma puede estar sola más tiempo, porque los clientes están exigiendo interoperabilidad.

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