Salesforce compra Demandware por 2.800 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición de Demandware, valorada en 1.870 millones de dólares, Salesforce da un gran paso en el campo del comercio electrónico.

Demandware, un proveedor en la nube de servicios de comercio electrónico para pequeñas y grandes empresas, ha sido adquirido por Salesforce por un total de 2.800 millones de dólares. Salesforce anunció que va a efectuar una oferta pública para todas las acciones en circulación de Demandware, a un precio de 75 dólares por acción, en efectivo.

Este precio da una gran importancia a la valoración actual de la compañía, que era de 1.870 millones de dólares al cierre del mercado ayer. Según TechCrunch, se espera que la transacción se cierre antes del próximo 31 de julio.

“Demandware es una empresa sorprendente, el líder global en la nube del multimillonario mercado del comercio digital. Con Demandware, Salesforce estará bien posicionada ante el futuro del comercio como parte de nuestra Customer Success Platform”, manifestó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

Por su parte, Tom Ebling, CEO de Demandware, declaró: “Demandware y Salesforce comparten la misma dedicación exclusiva al éxito de los clientes. Formar parte de Salesforce acelerará nuestra visión para potenciar las marcas líderes en el mundo con las más innovadoras soluciones de comercio digitales, que les permiten conectar directamente con los clientes a través de cualquier canal”.

Más allá de que Demandware es una verdadera fuente de ingresos, su compra supone la punta de lanza de una nueva división del negocio de Salesforce: el comercio en la nube. Y ello por varias razones.

En primer lugar, la adquisición amplía el ámbito de actuación de la empresa. Los clientes actuales de servicios de marketing en la nube o CRM ahora pueden contratar soluciones de mayor envergadura que incluyen servicios de comercio.

Demandware también da a Salesforce un nuevo grupo de clientes para aumentar las ventas de los otros servicios que ya ofrecía, desde el marketing y la analítica en línea al software para otras funciones de TI y ventas. Los clientes de Demandware incluyen Design Within Reache, Lands’ End, L’Oreal y Marks & Spencer.

Y por último, también abre a Salesforce a la competencia con gigantes del ecommerce como Shopify, Amazon y eBay. Estos no sólo proporcionan software de comercio, sino que algunos como Amazon y eBay también quieren convertirse en plataformas de referencia para transacciones. El comercio electrónico es un mercado enorme, que continúa creciendo y dando a los usuarios una experiencia ‘omnicommerce’ cada vez más común.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor