Salesforce compra la startup de aprendizaje profundo MetaMind

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la tecnología de MetaMind, Salesforce desarrollará soluciones de inteligencia artificial para automatizar la atención al cliente, el marketing y otros procesos de negocio.

La startup californiana MetaMind, especializada en el aprendizaje profundo, ha sido adquirida por Salesforce. La compra de MetaMind es la última de una larga serie de adquisiciones de la compañía de cloud computing en el ámbito de la inteligencia artificial.

De acuerdo con la información de VentureBeat, MetaMind cerrará el 4 de mayo para los usuarios de la versión gratuita y el 4 de junio de usuarios de pago. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer, más allá de que Richard Socher, fundador de la compañía, será el nuevo responsable científico de Salesforce.

Desde la startup, destacan que “con MetaMind y Salesforce juntos, vamos a ser capaces de ofrecer a los clientes soluciones reales de inteligencia artificial con capacidades de vanguardia que automatizan y personalizan aún más la atención al cliente, el marketing y muchos otros procesos de negocio. Vamos a ampliar las capacidades de ciencia de datos de Salesforce mediante la incorporación de un aprendizaje profundo dentro de la plataforma de Salesforce”.

MetaMind fue fundada en Palo Alto en julio de 2014. En este tiempo, ha recaudado 8 millones de dólares en una ronda de financiación a cargo de Khosla Ventures y el propio CEO de Salesforce, Marc Benioff.

MetaMind había logrado hacerse un nombre mediante el desarrollo de un método llamado “red neuronal recurrente”, un cruce entre el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor