Salesforce lanza un fondo de 100 millones de dólares para emprendedores

Empresas

Salesforce busca emprendedores que desarrollen software para su plataforma, con el fin de expandir su ecosistema en la nube.

Salesforce Ventures, el brazo de capital riesgo del gigante tecnológico Salesforce, ha lanzado un fondo de 100 millones de dólares que irá destinado a compañías que desarrollen aplicaciones móviles innovadoras y productos relacionados con el objetivo de extender el poder de la plataforma Salesforce 1.

La primera hornada inversora ya tiene destinatarios. Las primeras beneficiadas del fondo son las startups DocuSign, una aplicación para poder firmar documentos de forma electrónica, i.am, una firma que vende e accesorios fotográficos acompañados de filtros para el iPhone, InsideSales.com, una herramienta analítica para ventas y Skuid, un servicio para producir apps sin saber nada de código.

“Nuestro compromiso de ayudar a la próxima generación de startups a crecer y retornales activos a sus comunidades nunca ha sido más fuerte”, señala el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Salesforce, John Somorjal, en un comunicado de prensa.

Las firmas emergentes amparadas por Salesforce Ventures no solo podrán beneficiarse del acceso a capital y mentoring, sino que también podrán aprovecharse de la experiencia de la fundación Salesforce.com para incorporar su modelo filantrópico 1-1-1 integrado y devolver parte de su modelo de negocio.

Salesforce no es un novato en cuanto a invertir en startups. En los últimos cinco años la compañía de CRM ha depositado su confianza y su dinero en más de un centenar de empresas dedicadas al software empresarial basado en la nube. Sin embargo, esta es la primera vez que se crea un fondo de capital riesgo de manera formal asociado a la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor