Salesforce lanza un fondo para invertir en startups de cloud computing

EmpresasFinanciaciónStartups

A principios de mayo Salesforce Ventures había lanzado otro fondo de 100 millones de dólares para financiar empresas emergentes de inteligencia artificial y soluciones inteligentes.

Salesforce vuelve a tender la mano a los emprendedores. La compañía especializada en soluciones de CRM y en la nube ha anunciado la creación de un nuevo fondo dotado con 50 millones de dólares y orientado a startups que tengan que ver con el mundo del cloud computing.

No hace mucho (fue a principios de este mes) la empresa lanzó otro fondo de 100 millones de dólares destinado a compañías emergentes relacionadas con las soluciones inteligentes e inteligencia artificial. Esta iniciativa, denominada Platform Fund, también forma parte del brazo de capital riesgo de la firma, Salesforce Ventures.

No cabe duda de que esta pata de Salesforce está poniendo muchos recursos para financiar aquellos proyectos con los que puedan establecer sinergias de algún tipo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para asegurarnos de que seguimos teniendo los socios que necesitamos para hacer crecer las soluciones de Salesforce”, ha comentado Matt Garratt, vicepresidente de Salesforce Ventures y de desarrollo corporatico de Saleforce, según se hace eco TechCrunch.

“Son negocios distintos en los que otras empresas de capital riesgo a menudo no invierten”, ha añadido, reconociendo que van a hacer “múltiples apuestas” en este sentido y apuntando que Salesforce Ventures sería la tercera firma de venture capital corporativa más activa de EE.UU.

Al margen del fondo centrado en negocios cloud, el proveedor de soluciones CRM también está lanzando la SI Trailblazer Alliance Initiative, una suite de servicios, incluyendo mentorización en ventas y ayuda para implementar las herramientas de la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor