Salesforce lanza un reto a las startups europeas dotado con 5 millones de euros

EmpresasWorkspace
Salesforce Innovation Challenge

Innovation Challenge es un desafío lanzado a todas las startups europeas que pretende fomentar el uso de la Salesfoce Platform.

Salesforce.com está buscando las mejores startups europeas en el uso de su plataforma, y para ello anunció ayer el Innovation Challenge, dotado con cinco millones de euros.

Las mejores emprendedoras que ganen este desafío tendrán la oportunidad de ser financiadas por Salesforce y al menos una de las firmas de capital riego que participan en el evento, como son Notion Capital, Octopus Investments, MMC Ventures, Charlotte Street Capital y Point Nine.

Se espera que la demanda de aplicaciones en la nube atraiga a un 159% más de desarrolladores cloud para 2018, y que genere 3.200 millones de euros en ingresos, lo que supone un incremento del 206% en los próximos cinco años.

El desafío Innovation Challenge de Salesforce tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de startups en Europa, animándolas a desarrollar aplicaciones innovadoras bajo la plataforma de la compañía. Las Startups escogidas serán invitadas a presentar sus ideas a los inversores en una serie de eventos que se celebrarán por toda Europa entre septiembre y noviembre de 2013.

Los ganadores podrán negociar con las empresas de capital de riesgo participantes en el Innovation Challenge para poner en marcha un nuevo negocio o para acelerar el crecimiento de uno existente. Además, los ganadores podrán crear, empaquetar y vender sus aplicaciones en el Salesforce AppExchange, el mercado de aplicaciones empresariales de la compañía.

Para Luke Hakes, de Octopus Investments, el desafío de Salesforce es “una oportunidad única” para que la startups europeas innoven en el mercado de aplicaciones empresariales, y “reciban apoyo comercial que les permita competir en un escenario global”. Hakes asegura también que Salfesforce Platform es una plataforma “sin igual” para las empresas innovadoras que buscan abordar el mercado de la empresa.

Más de un millón de desarrolladores utiliza Salesforce Platform para la creación y entrega de aplicaciones para cualquier dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor