Salesforce se hace con la plataforma de análisis BeyondCore

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Salesforce continúa con sus adquisiciones tras no poder hacerse con LinkedIn, y a la compra de Quip a principios del mes de agosto se le une ahora la de BeyondCore.

Con el capital que finalmente no pudieron usar para comprar LinkedIn, Salesforce parece estar decidida a llevar a cabo varias adquisiciones, por ahora centradas en servicios en la nube, con las que expandiría sus servicios y ofrecería una plataforma más completa a sus usuarios. Tras el procesador de textos en la nube Quip, ahora le toca el turno a BeyondCore.

En esta ocasión, ni Salesforce ni BeyondCore han dado detalles concretos del coste de la operación de compra, aunque espera que sea bastante menor al de Quip, ya que su última ronda de financiación, allá por el 2014, fue de 9 millones de dólares.

Salesforce lleva ya nueve adquisiciones en este año, con tres de ellas desde el mes pasado. Su última compra, BeyondCore, fue fundada en 2004 por el que hasta ahora sigue siendo su CEO, Arijit Sengupta, y se espera que la operación se cierre en las próximas semanas, aunque sin dar una fecha concreta.

BeyondCore, que ofrece una plataforma de análisis para negocios, seguirá operando como hasta ahora, aunque según el propio Sengupta lo hará como parte de Salesforce en cuanto se cierre la operación. Una de las razones por la que Salesforce se ha decantado por BeyondCore ha sido el hecho de que ya tuviera integración con la plataforma de Salesforce, por lo que la fusión de la empresa será mucho más sencilla.

Lea también :