Salesforce Ventures tiene 100 millones de dólares para invertir en startups europeas B2B

EmpresasFinanciaciónStartups

El brazo de capital riesgo de Salesforce destinará estos fondos a jóvenes compañías relacionadas con la aplicaciones empresariales en ámbitos como la nube, lo social y el mundo móvil.

Los gigantes tecnológicos americanos no pierden detalle de las nuevas compañías y talentos que están surgiendo al otro lado del charco, corroborando una vez más que los múltiples ecosistemas emprendedores del Viejo Continente comienzan a no tener nada que envidiarle a Silicon Valley.

Salesforce Ventures, filial de capital riesgo de Salesforce, ha comunicado el lanzamiento de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en startups europeas durante los próximos cinco años. La firma busca empresas que hayan desarrollado o estén desarrollando aplicaciones empresariales que tengan elementos de cloud, mobile o social, según se hace eco Venture Beat.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Salesforce y máximo responsable de Salesforce Ventures, John Somorjai, ha señalado en una entrevista que aunque había viajado por Europa durante varios años en el último año y medio ha comprobado cómo se ha producido una notable aceleración de startups y del mundo emprendedor en la región. El ejecutivo ha atribuido el momento a una variedad de factores, como el respaldo gubernamental o el fomento de nuevas empresas.

Somorjai también opina que el Viejo Continente es uno de los que mayor crecimiento de los mercados de servicios relacionados con la nube ha desempeñado.

Salesforce Ventures ya se ha prodigado anteriormente depositando su capital en empresas europeas. Entre las mismas destaca la española de mapas CartoDB (hace un mes la firma de capital riesgo participó en una ronda de 23 millones de dólares), pero también hay otras como Cloud9 IDE, CloudSense, NewVoiceMedia, Qubit, Universal Avenue o YOUR SL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor