Salesforce Ventures lanza un fondo de 50 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El objetivo del fondo es fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial en la plataforma de Salesforce, para lo cual proporcionará capital, acceso a su base de clientes y equipos de ventas y marketing.

El brazo inversor de Salesforce, Salesforce Ventures, ha anunciado hoy la creación de un fondo de 50 millones de dólares para alentar a las nuevas empresas a construir aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial aprovechando Salesforce Einstein, el conjunto de herramientas de IA de Salesforce.

“El objetivo de Salesforce AI Fund es acelerar el desarrollo de soluciones transformadoras de IA en Salesforce. Hay una oportunidad increíble para que las empresas y los empresarios creen soluciones de inteligencia artificial de próxima generación, y nuestra meta es alimentar esa oportunidad”, declaró a TechCrunch Matt Garratt, vicepresidente de Salesforce Ventures.

Aunque 50 millones de dólares podrían parecer una cantidad pequeña de dinero para el capital riesgo, Garratt dice que la intención de su fondo es ser un inversor secundario, haciendo muchas inversiones pequeñas en lugar de unas pocas enormes. De hecho, Salesforce Ventures está viendo este fondo como un compromiso inicial con la IA y, en función de su desarrollo, verán si merece una inversión adicional.

A la hora de seleccionar una empresa, Garrett explica que principalmente tratarán de asegurarse de que hay una alineación estratégica entre Salesforce y la startup, con el objetivo de ampliar Salesforce de alguna manera. Además del capital, la startup también tiene acceso a la amplia base de clientes de Salesforce, y en algunos casos al equipo de marketing y ventas de la corporación en todo el mundo.

Las tres primeras compañías que serán financiadas por el nuevo fondo son las startups de inteligencia artificial Highspot, Squirro y TalkIQ, junto con All Turtles, un estudio de startups que trabaja con compañías jóvenes que tratan de construir productos centrados en la inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor