Salesforce.com compra Navajo Systems, un proveedor de cifrado SaaS

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Salesforce.com ha comprado Navajo Systems, una compañía que cifra y descifra datos localmente a través de su plataforma VPS antes de dejar la empresa de camino a la nube.

Salesforce.com, compañía líder en el mercado SaaS (software as a service), ha comprado Navajo Systems, un vendedor de cifrado de seguridad cloud.  A pesar de que la compra se ha realizado a primeros de este mes, no ha trascendido y no será hasta esta semana cuando se anuncie oficialmente en el marco de la conferencia Dreamforce.

Además existe la posibilidad de que Salesforce anunciará otra adquisición en Dreamforce, la de Assistly, una empresa que fabrica aplicaciones para añadir herramientas de social media a sus clientes de comunicaciones. Assistly permite a las organizaciones interactuar con sus clientes a través de Twitter, Facebook, email y otros medios a través de un único panel.

La nube está generando cierta preocupación en torno a la seguridad de los datos, sobre todo en el mercado empresarial, que pide garantías de que los datos estarán seguros y protegidos, algo que está generando barreras en su adopción.

El cifrado de los datos en su viaje hacia la nube se está convirtiendo en uno de los estándares de facto dentro del mercado de la cloud computing, y Navajo Systemas es uno de los proveedores de aplicaciones con los que cuenta Salesforce para proporcionar servicios de cifrado a sus clientes, explican en eWeek.

Con la tecnología Virtual Private SaaS (VPS) los clientes mantienen todo el control, y son los únicos responsables de la seguridad de sus datos en tanto son los que tienen las claves del cifrado. Incluso si VPS es utilizado como un servicio cloud, el cliente tiene acceso VPN exclusivo para asegurar sus claves.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor