La salida a Bolsa de Spotify, para otoño

Empresas

Spotify está manteniendo conversaciones informales con varios bancos y estaría trabajando con vistas a una oferta pública inicial para este otoño.

El club de las empresas tecnológicas cotizadas en Bolsa acogerá a un nuevo miembro en otoño. Spotify está empezando a recorrer el camino hacia una oferta pública inicial dentro de unos seis meses. De este modo, seguiría la misma senda que su competidor Pandora.

La compañía sueca ha mantenido conversaciones informales con varios bancos y podría estar trabajando con vistas a una oferta pública inicial para este otoño, según informó hoy Quartz, citando a personas que afirman tener conocimiento de sus planes. Las conversaciones formales con los principales bancos que eventualmente podrían convertirse en suscriptores en el acuerdo podrían comenzar en abril, según estas fuentes.

De acuerdo con Quartz, Spotify trabaja en varios frentes para preparar una salida a Bolsa, incluyendo la apertura de una línea de crédito de 200 millones de dólares por parte de los bancos más importantes, que con el tiempo podrían convertirse en sus suscriptores.

Según las mismas fuentes, a Spotify, que no ha hecho comentarios sobre la información, podría irle bastante bien en Wall Street, debido principalmente a los ingresos de la compañía  vienen en gran parte de las suscripciones, en lugar de la publicidad como les sucede a otras empresas tecnológicas.

Estas compañías se han lanzado al asalto de Wall Street en los últimos años. Sin embargo, hasta el momento ha habido tanto éxitos como fracasos. Después de algunas dificultades iniciales, las acciones de Facebook se están disparando. King, desarrolladora del Candy Crush Saga, en cambio vio sus acciones caer un 10% poco después de salir ayer al parqué.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor