Saludad al ventilador japonés con seguimiento de objetivos

Empresas

Este ventilador de aspecto inocente que veis aquí es en realidad un sofisticado robot con cámara capaz de rastrear objetivos al más puro estilo Terminator y ventilárselos. Bueno, en realidad sólo les echará aire y no es que tenga reconocimiento de imágenes inteligente, sino que es capaz de detectar marcas y saber adonde tiene que apuntar y adonde no. En el vídeo a continuación lo podéis ver funcionando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tK1T6yTi2nA&feature=player_embedded[/youtube]

Denominado AirSketcher por su creador, Keita Watanabe, se llama así porque nos permite de alguna manera dibujar en el aire con él, ya que la marcas son reconocidas por una cámara que lleva en su eje y su cabeza motorizada es capaz de seguirlas.

Podemos por tanto llevarlas con nosotros y dirigirlo o ponerlas en sitios fijos para que sólo lance aire a lugares concretos. Además detrás de los señalizadores hay otro signo para apagarlo, por lo que básicamente se tratan de mandos a distancia con seguimiento de posición.

Quizás algo excesivo para un ventilador, pero tal vez si le pusiera ruedas para seguirte y que soltase pitiditos a lo R2D2 dándole un carácter carismático a la par de servicial sería todo un éxito. [AirSketcher Fan]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor