Samsung Bada 2.0 ya está disponible para los desarrolladores

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Samsung quiere que su nuevo Bada 2.0 esté presente en el 17% de todos sus dispositivos para el próximo año.

Samsung ha anunciado que Bada 2.0, su sistema operativo para dispositivos móviles, ya está disponible para los desarrolladores y que el Samsung Wave III, que llegará al mercado a finales de este año, seré el primer terminal de Samsung en ejecutar el nuevo sistema operativo.

Con el fin de potenciar Bada, Samsung ha anunciado una serie de premios, como una recompensa de 100.000 dólares a la aplicación con el mejor diseño, usabilidad, y funcionabilidad. También se ofrecerá un segundo premio de 50.000 dólares y otro de un millón de dólares a la aplicación Bada 2.0 más popular.

Entre las novedades de Bada 2.0 se incluyen mejoras en los controles de interfaz de usuario, tecnología de reconocimiento de voz y publicidad en aplicaciones.

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Samsung también tiene una apariencia más moderna, con un selector de color y un portapapeles que permite copiar y pegar.

Bada 2.0 también mejora la tecnología de reconocimiento de rostros y las comunicaciones entre aplicaciones, que mejoran a su vez la multitarea. En cuando a NFC (Near Field Communication), está integrado en el SDK. Samsung asegura además que Bada 2.0 incorpora una base de datos más segura, un nuevo marco de trabajo para desarrolladores web y la capacidad de utilizar archivos HTML.

Las previsiones de Samsung para la nueva versión de su sistema operativo son optimistas. A menos de dos meses para que acabe el año el fabricante coreano espera que Bada 2.0 esté presente en el 17% de sus dispositivos.

Desde la compañía reconocen que 2011 ha sido el año de Android, un sistema operativo que el próximo año estará presente en el 66% de los dispositivos de Samsung, mientras que Windows y Bada tendrá un 17% cada uno.

Este año Android ha dominado las ventas, dice Samsung, pero el mercado crecerá de manera significativa el próximo y las tres plataformas crecerán al mismo tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor