Samsung destinará 150 millones a apoyar a startups

EmpresasFinanciación

Mediante su centro de innovación Samsung NEXT respaldará a empresas punteras en realidad virtual, IoT y otras tecnologías.

La coreana Samsung ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo fondo con el que financiará empresas de tecnología punta. Será a través de su división Samsung NEXT, que ha creado un fondo de inversión dotado con 150 millones de dólares. Con él quieren incrementar su apoyo a startups que se dediquen a la tecnología más avanzada, no sólo mediante la financiación sino también dotándolas de otros recursos y de asesoramiento experto.

El gigante destinará su fondo Samsung NEXT a una serie de inversiones en empresas en sus primeras fases, llegando hasta rondas de serie B. Se centrará, especialmente, en aquellas firmas emergentes que se dediquen a la realidad virtual, la inteligencia arficial, el Internet de las Cosas y otras tecnologías avanzadas.

Hay algunas compañías que ya han recibido apoyo del nuevo fondo, como destaca Fortune. Entre ellas están Entry Point VR, dedicada al desarrollo de herramientas para que las compañías puedan distribuir más fácilmente contenidos de realidad virtual mediante múltiples dispositivos, LiquidSky, que realiza tecnología para el streaming de videojuegos, Converge Industries o Dashbot.

Esta será, además, la primera vez que Samsung NEXT se presente en el CES de Las Vegas, mostrando empresas de su portfolio.

En palabras del presidente y fundador de Samsung NEXT, David Eun, “creemos que software y servicios pueden llegar a ser una parte fundamental del ADN de Samsung Electronics, y las startups son clave para alcanzar esta visión”. El centro de innovación de Samsung tiene previsto abrir nuevas oficinas en 2017, tras la inauguración el pasado septiembre de su quinta localización en Tel Aviv. La compañía, conocida antes como Samsung Global Innovation Center, está inmersa tras el cambio de nombre en la renovación de su logo y web.

Lea también :