Samsung venderá más de 60 millones de smartphones en el cuarto trimestre

EmpresasMovilidadSmartphones
Samsung

Las ventas del Samsung Galaxy Note II ya han superado los cinco millones de unidades desde que se lanzó al mercado hace dos meses.

Samsung venderá más de 60 millones de smartphones en el cuarto trimestre de este año gracias a la enorme popularidad que han alcanzado sus Galaxy Note II y Galaxy S3. Ha sido la Yonhap News Agency quien, citando datos de UBS bank, anunció la semana pasada que la compañía surcoreana venderá 61,5 millones de smartphones en el último trimestre de este año, lo que supone un incremento del 5% respecto a los 58 millones de smartphones que se calcula que vendió Samsung en el tercer trimestre de 2012.

El volumen de unidades que llegarán al mercado alcanzarán los 63 millones dependiendo de la cantidad de dispositivos que se estén vendiendo actualmente a los consumidores.

Los expertos aseguran que el Galaxy Note II, un híbrido entre tableta y smartphone que llegó al mercado el pasado mes de septiembre, será uno de los modelos clave para el crecimiento de la compañía.

En el informe Nicolas Gaudois, analista de UBS dice que el Galaxy Note II vendió tres millones de unidades en sus primeras cinco semanas a la venta, sobre todo en Asia y en Europa. Ahoa la empresa calcula que se venderán siete millones de este terminal, frente a las cinco millones que se había previsto inicialmente y que de hecho ya se han alcanzado sin que haya acabado el trimestre.

El Galaxy S3, que fue lanzado en mayo, también continúa vendiéndose bien, con más de 5,5 millones de unidades vendidas sólo en octubre. Con respecto a este modelo Gaudois asegura sentirse cómodo con la previsión de 15 millones de unidades vendidas para el último trimestre del año.

Los datos ponen de manifiesto que Samsung incrementará la distancia con Apple en el mercado de smartphones durante el próximo año. Informes recientes apuntan a que la cuota de mercado de smartphones de Samsung será del 37% en 2013, frente al 33,1% de 2012; la cuota de mercado de Apple crecerá desde el 19,9% de 2012 al 20,4% en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor