Samsung abrirá 60 tiendas físicas en toda Europa

Empresas

En unión con Carphone Warehouse, Samsung desplegará sus tiendas en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia y Holanda en los próximos 3 meses.

Al igual que Apple tiene su propia red de Apple Stores, Samsung quiere potenciar sus tiendas físicas en las principales ciudades de Europa. A este fin, el gigante surcoreano de la electrónica ha firmado un acuerdo con Carphone Warehouse, por el cual la cadena británica de tiendas de telefonía móvil abrirá y operará 60 tiendas con la marca Samsung en los próximos tres meses.

Algunas de estas tiendas serán nuevas y el resto serán comercios CPW renombrados. Los nuevos comercios se abrirán en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia y los Países Bajos. Ni la compañía asiática ni la cadena inglesa han especificado cuántas tiendas habrá en cada país.

Como es de esperar, miembros de ambas empresas han avanzado que las tiendas tendrán un diseño llamativo y muy particular. Todas ellas comercializarán la gama completa de móviles, smartphones, tabletas, portátiles y dispositivos wearables de Samsung.

Según The Guardian, las tiendas de Samsung ofrecerán también un servicio similar a los asesores Genius de Apple, que ayudan a los clientes a encontrar nuevos gadgets y llevárselos funcionando cuando salen de la tienda, además de ofrecer servicio posventa.

Los analistas esperan que las tiendas de Samsung atraigan a un buen número de visitantes, como ya hacen las Apple Stores, y calculan en 10 millones de libras al año las ganancias que generarán dentro de dos años. “Las 60 tiendas deben ser vistas como un primer paso en el despliegue europeo de Samsung, lo que implica que el acuerdo podría extenderse aún más a medio plazo”, indica un analista de Exane Bank.

Samsung, que ya tiene tres tiendas propias en España a modo de prueba, se lanza así a la conquista de los centros comerciales europeos. Aunque cualquier comercio, pequeño o grande, de Europa occidental dispone de los productos de Samsung, lo cierto es que una tienda propia proyecta con más eficacia la imagen de marca y la hace mucho más visible.

Samsung incluso ofrecer un servicio similar a los asesores del genio de Apple , que ayudan a los clientes a obtener nuevos aparatos en funcionamiento antes de salir de la tienda y ofrecer ayuda después de las ventas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor