Samsung acelera sus móviles con tecnología de ARM

ComponentesMovilidadWorkspace

El fabricante de teléfonos ha obtenido la licencia de la tecnología Mali-SVG-t de ARM, que permitirá renderizar objetos 2D, escalar fácilmente a distintas resoluciones y mejorar el zoom.

Samsung ha incorporado el novedoso software de ARM, Mali-SVG-t, con el objetivo de acelerar la interfaz de sus smartphones. “El software Mali-SVG-t permite mejorar la experiencia de usuario ayudando con las tareas de renderización de objetos 2D, la interfaz de usuario y, potencialmente, la navegación en Internet”, ha explicado ARM a través de un comunicado.

Según Lance Howarth, director general de la división de procesamiento multimedia de ARM, los operadores móviles están demandando SVG-t (por sus siglas en inglés de Scalable Vector Graphics Tiny) compatible con la capacidad escalable de gráficos 2D a través de múltiples plataformas. ARM Malí-SVG-t proporciona estas características y está optimizado para los procesadores ARM.

“Sólo ARM ofrece el espectro completo de los elementos gráficos del sistema, asegurando la compatibilidad completa y permitiendo que socios como Samsung desarrollen los más avanzados productos de consumo”, ha comentado Howarth.