Samsung aceptará pagos NFC con su smartwatch Gear A

InnovaciónWearables

Mientras Apple sigue sumando adeptos del Apple Watch, su principal rival, Samsung, está preparando su alternativa, el Gear A, un smartwatch que además de redondo contará con pagos NFC.

El reloj sigue su curso y Apple parece tener vía libre con su nuevo smartwatch Apple Watch, al que el resto de dispositivos del mercado parece no estar haciéndole sombra. Conscientes de ello, aunque Samsung cuenta con varios smartwatches en el mercado, la compañía coreana busca un nuevo dispositivo con el que hacer frente al de Apple.

La respuesta podría estar en el nuevo Gear A, de nombre interno Orbis, un smartwatch con Android Wear que, además de ser el primero de Samsung con pantalla circular, podría contar también con un sistema de pagos por NFC similar al de Apple.

De hecho el Gear A podría ser además un dispositivo realmente potente, ya que los rumores aseguran incluso que en su interior habría un SoC Exynos 7420, el mismo que en el Galaxy S6, algo que a priori parece excesivo para un smartwatch y no tendría mucho sentido si valoramos el impacto que llegaría a tener en su autonomía.

Entre otros rumores sobre el dispositivo de Samsung está el que habría una versión del mismo con 3G, por lo que se podría tratar de un dispositivo que no sólo acompañara a los smartphones, sino que podría incluso sustituirlos.

Se espera además que Samsung Pay, el sistema de pagos de la compañía coreana, comience a estar operativo en septiembre de este mismo año en Corea del Sur y también en EEUU, con la posibilidad de que en 2016 pueda llegar también a Europa.

Lea también :