Samsung admite que en sus plantas en China se cometen abusos laborales

Empresas

La firma surcoreana publica los resultados de su auditoría en sus plantas de China, indicando que no hay explotación infantil pero que sí se vulneran los derechos del trabajador en otros temas.

En las plantas de China en las que se fabrican productos de Samsung no se emplean menores, aunque sí que hay otros problemas relacionados con los derechos de los trabajadores que desde la firma han prometido cambiar. Esa es la conclusión principal de una auditoría realizada por Samsung en sus plantas en China, cuyos resultados se publicaron hoy.

Los problemas encontrados incluyen las jornadas laborales demasiado largas y las multas a los trabajadores por llegar tarde o por no asistir al trabajo, entre otros. “Ahora estamos diseñando, investigando y/o implementando acciones correctivas para tomar medidas en cada una de las violaciones identificadas“, aseguró la compañía en nota de prensa.

Y, si bien no encontraron indicios de explotación infantil, desde Samsung han prometido aun así cambios para que esta sea más difícil. “Samsung tiene tolerancia cero” hacia la explotación infantil, por lo que han “pedido a todos los proveedores que adopten un nuevo proceso de contratación de forma inmediata y los contratos con proveedores que usen el trabajo de menores serán rotos”.

Además de todos los cambios que tendrán que hacer en las plantas de proveedores de Samsung en China para mejorar las condiciones de empleo y evitar el trabajo infantil, desde la compañía también les exigirán tener “un equipamiento de seguridad adecuado”, según informa PCMag.

Los resultados se refieren de momento tan solo a las 105 fábricas que han sido auditadas. Samsung está todavía inspeccionando 144 proveedores chinos más, tarea que esperan terminar a final de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor