Samsung afirma que no habrá subida de precios de sus chips para Apple

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Un directivo de Samsung desmiente que se vaya a cobrar un 20% más a la empresa de la manzana por suministrarles procesadores.

Hace unos días se daba a conocer que Samsung había anunciado a Apple que pensaba cobrarle un 20% más por los procesadores provistos para sus dispositivos móviles. También se señalaba que los de la manzana habían acatado la decisión por no encontrar otro partner que le garantizara el suministro y que la subida ya había entrado en vigor.

Ahora un directivo de la empresa coreana ha salido al paso del rumor y lo ha desmentido públicamente.

Lo ha hecho a través del diario local The Hankyoreh, ubicado en Seúl. El responsable de Samsung asegura que la información no tiene fundamento, ya que los precios de estos componentes para los partners se fijarían a principios de año.

Apple y Samsung tienen un contrato firmado que expira en 2014 ¿Es posible que el aumento de precios se produzca a principios del año que viene?

Los analistas han dado valor al rumor y comentan que los márgenes de Apple podrían reducirse a causa del incremento. El conocido experto de la consultora Piper Jaffray, Gene Munster, subraya que “Apple podría cambiar la producción hacia otro proveedor, pero por ahora no parece tener otro camino”. También indica que si Apple estuviera planteándose cambiar de partner, la tendencia podría ser la contraria, porque “podrían mejores precios de chips”, según recoge The Street.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor