Samsung alcanzará los 10 millones de Galaxy S III vendidos en julio

EmpresasMovilidad

La empresa coreana afirma además que están teniendo dificultades para cubrir la demanda de su último smartphone bandera.

Samsung ha hecho los deberes con su Galaxy S III. El fabricante asiático ha reconocido que su smartphone está funcionando muy bien en ventas y la demanda ha superado sus expectativas.

Shin Jong-kyun, presidente de la división móvil de Samsung, estima que en julio (dos meses después de que el terminal se comenzara a vender en Europa) el S III alcanzará los 10 millones de unidades comercializadas. El responsable reconoce, eso sí, que ha habido problemas para cubrir la demanda a causa de la escasez de componentes. Esto ha hecho que la cifra de ventas incluso se haya quedado algo por debajo de lo que se planeaba, pero asegura que eso se solventará en unos días.

El teléfono se acaba de empezar a distribuir en EE.UU la semana pasada y hoy mismo en Corea, lo cual se espera que impulse bastante sus números en el mercado.

Con el dato apuntado por Samsung el Galaxy S III se convertiría en el teléfono con un crecimiento de las ventas más rápido. Sus predecesores, el S I y el S II ya se han vendido en 24 y 28 millones de ocasiones respectivamente, según revelaba el fabricante hace cosa de un mes.

Las previsiones, sin embargo, no acaban de cuadrar con la cifra de pre-reservas que dio la coreana una semana antes de que el teléfono se pusiera a la venta en Europa. Entonces, Samsung aseguraba que había recibido 9 millones de peticiones de compra anticipadas del teléfono.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor