Samsung lanzará su altavoz inteligente en la primera mitad de 2018

Innovación

El dispositivo emplearía Bixby, el asistente por voz de la compañía, y tendría funciones compatibles con el hogar conectado.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, la compañía coreana introducía un elemento extra: el asistente por voz Bixby, una herramienta con la que plantar cara a Apple, Google, Amazon y otras en el terreno de los ayudantes virtuales. Un sector cada vez más pujante, en el que la mítica Siri ha tenido que dejar margen a Alexa y a Google Assistant, y del que ahora Samsung quiere reclamar una parte como propia.

Bixby no tenía sin embargo una entrada fácil en el mercado. Su lanzamiento se retrasó respecto al del smartphone, hasta el punto de que no estaba disponible a nivel global hasta finales de agosto, mientras que el Galaxy S8 llegaba a finales de abril, y únicamente en inglés y coreano.

Sin embargo, su desarrollo parece haber dado alas a Samsung para una línea de dispositivos en las que el asistente es la herramienta básica: un altavoz inteligente, con el que la compañía quiere plantar cara al Amazon Echo, el Google Home y al último en llegar de las grandes tech, Apple HomePod. Los rumores sobre este dispositivo comenzaban a principios de julio, y unas semanas más tarde DJ Koh, el responsable del área móvil de la corporación, confirmaba que estaban ya trabajando en el aparato.

Koh habría la puerta a un posible anuncio no muy tardío, que las últimas noticias concretan para como mucho dentro de seis meses. Según las informaciones de la agencia Bloomberg, Samsung quiere lanzar un altavoz inteligente en la primera mitad de 2018. El dispositivo emplearía Bixby, como es lógico.

Uno de los puntos fuertes del dispositivo es que, según las fuentes, permitirá una serie de funciones de gestión de hogar conectado, como control de luces y de cerraduras. Vendrá con audio de alta calidad, y se sincronizará con todo tipo de aparatos de la marca, desde los smartphones hasta las televisiones. Las primeras informaciones apuntan a que el dispositivo estaría disponible en múltiples mercados y tendría un precio de alrededor de 200 dólares, aunque estos planes todavía no están concretados.

Lea también :