Samsung anuncia el lanzamiento de su nuevo tablet low-cost, el Galaxy Tab 3 Lite

EmpresasMovilidad
Samsung

El fabricante surcoerano prepara la llegada del dispositivo que contará con una pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo Android integrado.

Samsung se halla inmerso en plena campaña de lanzamiento de sus nuevos modelos de tabletas. Si el pasado mes de diciembre presentaba sus últimos desarrollos Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1, y Galaxy Note Pro 12.2, que presumiblemente llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2014, ahora ha anunciado la llegada del Galaxy Tab 3 Lite, un dispositivo de 7 pulgadas con el sistema operativo Android integrado.

Según revela la web TNW, la pantalla WSVGA del tablet dispondrá de 1024×600 píxeles de resolución, lo que le sitúa muy por debajo de otros dispositivos de alta gama, como es el caso del Nexus 7. En lo que respecta a sus prestaciones técnicas, el nuevo tablet contará con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, dispondrá de una memoria de 1 GB de RAM, así como de 8 GB de almacenamiento interno. Una capacidad ampliable gracias a una ranura que tendrá el dispositivo para insertar tarjetas SD.

El nuevo producto de la firma surcoreana se encuadra dentro de los gadgets de gama baja y su comercialización estará orientada a clientes de presupuesto limitado. Entre sus principales atractivos se encuentra una cámara de 2 megapíxeles que estará situada en la parte posterior del dispositivo, al tiempo que dispondrá del sistema operativo Android 4.2. (Jelly Bean), así como de una batería de 3600mAh. El tablet estará disponible en blanco y negro, aunque la compañía no ha desvelado aún el precio oficial con el que saldrá al mercado.

La compañía presentó el año pasado su modelo previo a este dispositivo, el Galaxy Tab 3 que aspiraba a ser contricante del Nexus 7. Fue en mayo cuando el fabricante presentó la tercera iteración de su primer tablet low-cost con un dispositivo de 7 pulgadas, al que un mes después, le acompañaron las tabletas de 8 y 10 pulgadas.

Galaxy-Tab3-Lite_03

Lea también :