Samsung anuncia el nuevo smartwatch Samsung Gear S2

InnovaciónWearables

La compañía coreana Samsung acaba de anunciar su más reciente smartwatch, el Samsung Gear S2, que además de tener pantalla circular funciona con Tizen en lugar de Android Wear.

Con una pantalla circular de 1,2″, el nuevo smartwatch Samsung Gear S2 propone un diseño renovado y elegante para los wearables de la compañía. Si bien no dispone de unas especificaciones mucho mejores que otros modelos anteriores, varias novedades, incluyendo su forma, lo hacen interesante.

Samsung ha vuelto a decantarse por el sistema operativo Tizen en el Samsung Gear S2, algo que a muchos usuarios podría echar para atrás al no contar con Android Wear, pero que le permite a Samsung optimizar su hardware al máximo e integrar nuevas funciones.

El Samsung Gear S2 cuenta con tecnología NFC, que servirá entre otras cosas para pagos, así como eSIM para poder realizar varias funciones sin necesidad de estar vinculado con un smartphone. Su pantalla de 1,2″ circular tiene una resolución de 360 x 360.

Junto con esto, cuenta con un procesador de dos núcleos a 1GHz, así como 4GB de memoria interna y Bluetooth LE, algo que ya es estándar en los smartwatches actuales. Además de pantalla táctil, dispone de dos botones y un borde que puede girarse para que el usuario interactúe con él.

El espesor del Samsung Gear S2 es de 11,4mm, nada mal si tenemos en cuanta de que su autonomía es de entre 2 y 3 días. Por ahora no se sabe ni su precio ni cuando estará disponible en el mercado.

Lea también :