Samsung anuncia el Z2, su tercer smartphone Tizen

MovilidadSmartphones

Parece que Samsung no olvida su sistema operativo Tizen y vuelve a presentar un smartphone con él. Se trata del Z2, el primer smartphone Tizen con soporte 4G.

Tras abandonar el sistema operativo Bada, Samsung apostó por Tizen, y durante años se especuló que la compañía coreana podría incluso dejar en algún momento Android de lado y centrarse en su propio sistema para sus dispositivos. Al final, Tizen fue perdiendo protagonismo, y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que Samsung presentara un smartphone oficial que lo usara, el Samsung Z1.

Junto con el smartphone, Samsung probó fortuna con Tizen en smartwatches y televisores, anunciando posteriormente que centraría el uso del sistema operativo en televisores, dejando Android y Android Wear para smartphones y smartwatches. Pero a pesar de ello, Samsung no ha dejado de lado su sistema para el sector de los smartphones de bajo coste, y tras la aparición del Z1 y el Z3, la compañía coreana ha anunciado su nuevo Z2.

Se trata del primer smartphone Tizen con soporte 4G, y al igual que los otros dos anteriores, el Z2 se centra en el mercado indio, tras presentarse oficialmente en un evento en Nueva Delhi. El Samsung Z2 cuenta con una pantalla de 3,97″, CPU de cuatro núcleos, 8GB de memoria interna y 1GB de RAM. El smartphone dispone de cámara trasera de 5MP y frontal VGA, así como una batería de 1.500mAh y la versión 2.4 de Tizen.

El Z2 se podrá comprar en la India a partir del 29 de agosto, con un precio de 4.590 rupias, unos 60 euros, disponible en 3 colores: dorado, negro y rojo, y probablemente las ventas se limitarán a dicha región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor