Samsung anuncia que gastará 9.900 millones de dólares en recomprar sus acciones

EmpresasMercados financieros

Tras anunciar la mejora en sus beneficios, Samsung ha desvelado sus planes de recomprar una gran cantidad de sus acciones por 9.900 millones de dólares.

Con una mejora de un 82% en los beneficios de su tercer trimestre, Samsung se encuentra en una posición realmente buena. En este periodo, la compañía coreana ha conseguido unos ingresos de 51,7 billones de won y unos beneficios de 7,4 billones de won, una subida de un 8,9 y un 82% respectivamente respecto al año pasado.

Los beneficios de su división de móviles han sido de 2,4 billones de won, un 37% más, y los de su negocio de chips de 3,66 billones. Ante esta situación de bonanza, Samsung ha querido desvelar también sus planes para hacerse de nuevo con una gran cantidad de sus acciones.

La operación supondrá para Samsung un gasto de 11,3 billones de won, y se llevará a cabo en una serie de fases a lo largo de un año. Sería la mayor recompra de acciones de Samsung hasta la fecha y con ella dará a los accionistas entre un 30 y un 50% de flujo de caja libre en los próximos 3 años, sobre todo a través de dividendos.

Con esta compra de acciones, se llevará a cabo una operación muy importante para los planes de Samsung, y sobre todo para la familia Lee, ya que gracias a ella recuperan un mayor control sobre la compañía, algo muy importante si tenemos en cuenta los problemas que han surgido con el tema de la sucesión del conglomerado coreando.