Samsung anuncia que sus smartTVs de 2015 usarán Tizen

Empresas
Tizen

El destino de Tizen en los wearables de Samsung no está claro, con la aparición de Android Wear, al igual que con los smartphones tras años de retrasos. Pero finalmente Samsung ha confirmado que estará enfocado sobre todo en los smartTVs.

Con el mercado actual de los televisores totalmente fragmentado entre numerosos sistemas operativos propietarios, Android no ha conseguido la homogeneidad de la que ya goza en smartphones y tablets, mientras que los wearables parecen encaminados a que solo habrá espacio para Android Wear y el Apple Watch. Ante esta situación, el que Samsung anuncie que todos sus smartTVs a partir de este año funcionarán con Tizen, es algo que podría considerarse natural y el único mercado donde Tizen podría sobrevivir.

A pesar de que Samsung ha estado trabajando durante años en este sistema operativo open source, la realidad es que apenas hay dispositivos que lo utilicen y muchos desarrolladores han perdido toda esperanza e interés en crear aplicaciones para él. Samsung quiere de esta forma revitalizar el interés por Tizen y, de paso, desmarcar sus televisores del resto.

La idea de Samsung es que este sistema permita crear funciones exclusivas, en las que la integración con otros productos de Samsung sea lo primordial. Los smartTVs con Tizen de Samsung, no sólo dispondrán de Wi-Fi, sino también de Bluetooth 4.0 para vincularse de forma sencilla a sus terminales Galaxy y permitir usarlos como mandos a distancia, compartir contenidos, utilizarlos en juegos y aplicaciones, e incluso, poder ver la televisión en ellos aunque el televisor esté apagado.

La empresa coreana busca que, de esta forma, gracias a su vinculación con otros dispositivos, sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento de los hogares y además tengan funciones y contenidos extra respecto a la competencia. Entre estos estará Playstation Now, Just Dance Now y otros exclusivos para Samsung, como Samsung Sport Live y Milk Video.

Lea también :