Samsung anuncia su SSDs compactos T1, hasta 1TB en el menor espacio posible

EmpresasWorkspace
T1

Samsung ha desvelado en el CES algo que no se esperaba. Se trata de los SSDs ultracompactos T1, que en un espacio reducido albergan hasta 1TB de capacidad.

Con unas dimensiones de tan sólo 53,3 x 71,1 x 9,1mm y un peso de 25,51 gramos, Samsung plantea los SSD T1, presentados en el CES, como unos de los más compactos y con mayor densidad de memoria del mercado. Estos nuevos SSD de Samsung están pensados como sistemas portátiles de almacenamiento externo, que utilizan un interfaz USB 3.0 para conectarse no sólo a ordenadores y portátiles, sino también a smartphones y tablets, aprovechando el máximo aquellos que tengan USB 3.0.

Con una velocidad de transferencia de 450MB/s, ofrecen mejores características que muchos pendrives y con una capacidad bastante superior. Además los T1 disponen de cifrado AES 256bits integrado, por lo que son también seguros. Los T1 además de poder protegerse con contraseña, cuentan con software de seguridad integrado, por lo que está claro que garantizar la seguridad de los datos es algo importante para Samsung.

De hecho, para muchos esta ‘vuelta’ al uso de dispositivos externos de almacenamiento supondría también más tranquilidad, tras los numerosos escándalos de vulnerabilidad de los servicios en la nube, junto con la polémica de las agencias gubernamentales espiando a los usuarios.

Los discos T1 de Samsung llegarán a las tiendas el 20 de enero, y estarán disponibles en tres ediciones diferentes, de 250GB, 500GB y 1TB, con precios de 179, 299 y 599 dólares respectivamente.

 

Lea también :