Samsung anuncia televisores inteligentes controlados por voz y gestos

Empresas

La capacidad de interacción por voz permitirá cambiar de canal en un paso. Con el control de movimiento, podremos elegir un programa usando sólo los dedos.

La aparición de nuevas herramientas de interacción entre dispositivos electrónicos y usuarios, en la que las consolas de videojuegos son muchas veces pioneras,  va camino de arrojar al clásico mando a distancia al cajón en el que ya dormitan hasbeens como  el escáner o el walkman. La compañía coreana Samsung ha anunciado hoy que presentará en enero su Smart TV con interacción por voz y control por movimiento.

El Consumer Electronics Show, que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero, será el escenario elegido para la aparición pública de los nuevos televisores inteligentes de Samsung, según ha informado TNW.

Los usuarios de la nueva generación de modelos Smart TV disfrutarán de una mejor capacidad de interacción por voz, centrada en las funciones de uso más frecuente y teniendo en cuenta los patrones de uso. Por ejemplo, podrán cambiar de canal en un solo paso, con sólo decir el número de canal, a diferencia de las actuales Smart TV de Samsung, que requieren dos pasos para el cambio de canal. Cuando se utiliza la interacción de voz para buscar información, aparece una ventana emergente en la parte inferior del televisor con los resultados de búsqueda y los usuarios pueden pasar a la aplicación y ver los detalles.

Aparte de la interacción por voz, los Samsung Smart TV 2014 incorporarán un control de movimiento mejorado, a través de una nueva característica llamada “finger gesture”. Esto significa que los usuarios podrán cambiar el canal de televisión, ajustar el volumen y elegir lo que quieren ver usando sólo sus dedos. También detener la reproducción de vídeos con sólo mover el dedo hacia la izquierda.

El servicio de interacción por voz, que entiende las lenguas naturales, también se extenderá a 12 nuevos mercados de todo el mundo en 2014. Actualmente se encuentra disponible en 11 países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor